Como Curar La Diabetes Tipo 1

Como Curar La Diabetes Tipo 1

Como Curar La Diabetes Tipo 1

Como Curar La Diabetes Tipo 1

us instructores siguen una idealización de los temas que detalla en líneas en general lo que vas a estudiar todos los días. Es viable que tus padres dispongan de un plan financiero para guiarte a enfrentar los costos de la facultad. Y tus proyectos sociales para el objetivo de semana determinan si vas a ir al cine, a un concierto o a divertirse al baloncesto en el gimnasio.

La gente con una diabetes tipo 1 requieren continuar un tipo de plan diferente. Un plan de régimen, además popular como plan de control de la diabetes, contribuye a la multitud a vigilar su diabetes y a seguir estando sana y activa. Cada individuo tiene un plan de régimen diferente, apoyado en las pretenciones similares con la salud de esa persona y en las sugerencias del conjunto médico que la trata.

El régimen de la diabetes: puntos fundamentales

Lo primero que hay que comprender sobre el régimen de la diabetes es cuál es tu concentración de glucosa en sangre, que es la proporción de glucosa que tiene dentro tu sangre. La glucosa es un azúcar que procede de los comestibles que ingerimos y que además se forma y se almacena dentro del cuerpo. Es la primordial fuente de energía de las células de nuestro cuerpo, y llega a ellas por medio del torrente sanguíneo. La glucosa entra en las células con el apoyo de una hormona llamada insulina.

¿Entonces, cómo se relacionan las concentraciones de glucosa en sangre con la diabetes tipo 1? La gente con una diabetes tipo 1 dejaron de crear insulina. Esto quiere decir que la glucosa permanece en el torrente sanguíneo y no puede ingresar en las células, lo que provoca que suba bastante la concentración de glucosa en sangre.

Una concentración alta de azúcar en sangre puede lograr que un individuo con diabetes tipo 1 se encuentre mal. Entonces, su plan de régimen va a implicar sostener sus concentraciones de azúcar en sangre dentro de unos márgenes saludables, al tiempo que estamos seguros de que la persona crece y se lleva a cabo con normalidad. Para conseguirlo, la gente con una diabetes tipo 1 necesitan:

  • inyectarse insulina según las advertencias de sus médicos
  • llevar una dieta saludable y balanceada, prestando una atención particular a la proporción de carbohidratos que comen
  • medirse la concentración de azúcar en sangre siguiendo las advertencias de sus médicos
  • hacer educación física con regularidad

Continuar este plan de régimen puede contribuir a que un individuo se mantenga sana, pero no tiene que ver con una manera de sanar la diabetes. Hasta el día de hoy, no hay una cura para la diabetes. Entonces, la gente con una diabetes tipo 1 requieren tratarse a lo largo de toda la vida. Lo bueno es que continuar el plan de régimen literalmente puede contribuir a que la gente con una diabetes tipo 1 se encuentres bien, estén sanas y no tengan inconvenientes de salud relacionados con la diabetes después.

Inyéctate la insulina según las advertencias de tu médico

La gente con una diabetes tipo 1 se tienen que inyectar insulina como parte de su régimen. Gracias a que su cuerpo ha perdido la aptitud de crear insulina, requieren recibir la suma correcta de insulina para sostener sus concentraciones de azúcar en sangre dentro de unos márgenes saludables.

Por el momento, la exclusiva forma de ingresar insulina en el cuerpo es por medio de inyecciones, sea por medio de una aguja o utilizando una bomba de insulina. Si un individuo intentara tomar la insulina con apariencia de pastilla, los ácidos y jugos digestivos presentes en el estómago harían que se descompusiera el medicamento, y no podría accionar.

Hay numerosos tipos diferentes de insulina, premeditados a fines diferentes. Los tipos de insulina que utilices y la proporción de inyecciones que te coloques todos los días dependerán de lo que sea mejor para ti sabiendo tus horarios.

Mientras crezcas y cambies, la proporción de insulina que vas a necesitar además va a poder cambiar. Actualmente, ponerse inyecciones de insulina es básicamente indoloro, por medio de la presencia de agujas muy finas y pequeñas. Las bombas de insulina (que gestionan insulina por medio de un tubito colocado debajo de la piel) reducen la proporción de inyecciones que son primordiales.

El conjunto que transporta tu diabetes te enseñará cómo y cuándo tienes que inyectarte insulina.

Lleva una dieta saludable y equilibrada

La gente con una diabetes tipo 1 tienen que prestar un algo más de atención a las comidas y tentempiés que la gente que no tienen esta patología. Requieren continuar una dieta balanceada y saludable, de esta forma como prestar más atención a eso que comen y a cuándo comen.

Además tienen que sostener un equilibrio entre lo que comen, la proporción de insulina que se inyectan y su nivel de educación física. Esto se origina por que comer algunos comestibles provoca que la concentración de azúcar en sangre suba más que comer otros, en tanto que la insulina y el entrenamiento del cuerpo hacen que el azúcar baje. El incremento de la concentración de azúcar en sangre luego de comer es dependiente del tipo de nutrientes que tenga dentro el alimento.

Los tres tipos primordiales de nutrientes que están en los comestibles son los carbohidratos, las proteínas y las grasas, que ofrecen energía con apariencia de calorías. Los comestibles que tienen dentro carbohidratos son los que más hacen incrementar la concentración de azúcar en sangre. Los comestibles que tienen dentro en la mayoría de los casos proteínas y/o grasas no afectan tanto la concentración de azúcar en sangre. Nuestro cuerpo requiere los tres tipos de nutrientes, en diferentes proporciones, para trabajar con normalidad.

Como parte de tu régimen de la diabetes, tú y el conjunto que te trata diseñarán un plan de nutrición que incluirá comestibles con todos los nutrientes fundamentales. Los proyectos de nutrición tienden a integrar el desayuno, el almuerzo y la cena, además de los tentempiés o refrigerios entre comidas.

El plan de nutrición no te va a indicar precisamente qué comestibles comer, pero te orientará en la selección de configuraciones dentro de los primordiales grupos de comestibles, para guiarte a llevar una dieta nutritiva y balanceada. Cada comida y cada tentempié de tu plan de nutrición tienen dentro alguna proporción de carbohidratos y trabajan sabiendo la cantidad y el tipo de insulina que te inyectas.

Tu plan de nutrición está diseñado de forma exclusiva para ti, y se apoya en tu edad, tu nivel de educación física, tus horarios y lo que disfrutas o te disgusta comer. Tendrá que ser lo muy maleable como para que sepas vigilar tu diabetes en ocasiones destacables, como las fiestas o a lo largo de las vacaciones. Si sigues tu plan de nutrición, te va a ser más simple sostener tus concentraciones de azúcar en sangre dentro de unos márgenes saludables.

Además de orientarte sobre qué comer, tu plan de nutrición te recomendará que limites esos comestibles que contengan muchas grasas o calorías y que no contengan vitaminas ni minerales. Algún persona que lleve una dieta saludable debe limitar estos comestibles, porque consumirlos en exceso puede conducir al sobrepeso o ocasionar otros inconvenientes de salud a la larga, como las patologías cardíacas.

Mídete la concentración de azúcar en sangre

Medirte la concentración de azúcar en sangre además pertenece a tu plan de régimen. Te facilita entender cómo están andando los otros elementos de tu régimen, como las inyecciones de insulina y tu plan de nutrición.

Si mantienes las concentraciones de azúcar en sangre dentro de unos márgenes saludables, te vas a encontrar mejor y reducirás el compromiso de desarrollar inconvenientes de salud relacionados con la diabetes después. Ir midiéndote las concentraciones de azúcar en sangre es la exclusiva forma de entender si estás controlando bien tu diabetes.

El conjunto médico que trata tu diabetes es viable que te recomiende utilizar un monitor continuo de glucosa (MCG). Este monitor es un gadget que se transporta encima y que mide las concentraciones de azúcar en sangre cada pocos minutos a lo extenso todo el día. Las mide por medio de un sensor parecido a un hilo que se introduce debajo de la piel de una manera segura para que no se mueva de su sitio. Los sensores se tienen la posibilidad de usar durante precisamente una semana antes de que deban ser sustituidos por otros nuevos, y son lo muy precisos como para sustituir a las mediciones que supondrían tener que pincharse muchas veces el dedo. La más grande continuidad de las lecturas del MCG los tienen la posibilidad de asistir, a ti y al grupo que transporta tu diabetes, a hacer mejor la descubrimiento de probables inconvenientes y a adaptar tus dosis de insulina y tu plan de control de la diabetes a fin de hacer mejor el control del azúcar en sangre.

Un glucómetro o un medidor continuo de glucosa en sangre te exhibe cuál es tu nivel de azúcar en sangre exactamente en el instante en que te haces la medición. Tu médico además te puede enviar otro exámen que miden el azúcar en sangre para que sepas cómo estuvieron esas concentraciones a lo largo de los tres meses instantaneamente anteriores al exámen.

Haz entrenamiento del cuerpo con regularidad

El entrenamiento del cuerpo además es un ingrediente considerable del régimen de la diabetes. La educación física regular contribuye a sostener las concentraciones de azúcar en sangre dentro de unos márgenes saludables. Además, puede achicar el compromiso de tener otros inconvenientes de salud que la gente con diabetes son más dispuestas a desarrollar, como las patologías cardíacas.

La mayor parte de los tipos de ejercicio son increíbles para la gente con una diabetes tipo 1, desde pasear al perro o montar en bicicleta hasta entrenar deportes de conjunto. Trata de llevar a cabo ejercicio todos los días para sacar el más alto partido.

Puedes comentar con el conjunto médico que transporta tu diabetes acerca de cómo planificar tu entrenamiento del cuerpo, adjuntado con tu nutrición y tus inyecciones de insulina. Ellos te van a dar sugerencias particulares para guiarte a prepararte para el entrenamiento del cuerpo o el deporte, y te van a dar normas por escrito por si surgiera algún inconveniente relacionado con tu diabetes mientras haces entrenamiento del cuerpo, como una hipoglucemia (baja concentración de azúcar en sangre) o una hiperglucemia (alta concentración de azúcar en sangre).

A modo de conclusión

En varias oportunidades, tratar y vigilar la diabetes puede parecer una labor ardua y dificultosa. Pero tu conjunto de atención de la diabetes está ahí para guiarte. Para que consigas averiguar tu plan de control de la diabetes siempre que lo necesites, este debe ser simple de comprender, detallado y estar por escrito.

Es viable que oigas comentar sobre tratamientos de la diabetes alternativos, como remedios a partir de plantas medicinales o suplementos de vitaminas o minerales. Estos tipos de tratamientos tienen la posibilidad de ser arriesgados, más que nada cuando la multitud deja de continuar el plan de régimen correcto por su médico. Entonces, infórmate bien consultado siempre al grupo médico que trata tu diabetes.

One thought on “Como Curar La Diabetes Tipo 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *