Cómo Saber Si Estás Padeciendo Prediabetes 

Cómo Saber Si Estás Padeciendo Prediabetes

Cómo Saber Si Estás Padeciendo Prediabetes

Cómo Saber Si Estás Padeciendo Prediabetes 

Lo primero que tienes que entender sobre la prediabetes es que es asintomática, oséa que si eres una persona que padece esta condición, no vas a sentir ningún malestar especial relacionado con ella. No vas a tener problemas, mareos, cansancio ni señal corporal aparente.

Pero la prediabetes es el estadio inicial de la diabetes mellitus tipo II, que sí es una patología muy seria y que hace distintos dolores. Es por esto que la preferible forma de impedir la ocurrencia de la prediabetes, es comprobar los componentes de compromiso que te tienen la posibilidad de predisponer a ella.

Factores de compromiso en la prediabetes

Ahora te facilitamos una lista de 5 advertencias que tienen la posibilidad de guiarte a saber si puedes estar padeciendo prediabetes:

  1. Historial genético familiar: si en tu familia o ancestros han existido al menos 3 generaciones de personas que han padecido de diabetes mellitus tipo II, tu predisposición es muy alta, con una posibilidad de entre el 80% y el 100%, según la presencia del gen y la proporción de integrantes que la han sufrido.
  • Exámenes: Si al hacer por lo menos 2 o 3 pruebas de glucemia en sangre, tus valores fueron de entre 100 y 125 miligramos por decilitro en ayunas.
  • Estilo de vida acelerado: si tus días laborales y estilo de vida diario, no dejan un largo tiempo para la nutrición o dietas, y consumes sólo comidas veloces, dulces o golosinas con enorme contenido de hidratos de carbono, bebidas azucaradas y dulcería, deberías llevar a cabo una revisión médica y averiguar tus valores en sangre; más que nada esos que tienen relación con el metabolismo, como la glicemia, colesterol, cortisol y triglicéridos.
  • Necesidad de consumir dulces: de tomar bebidas azucaradas, mucha sed y urgencia por orinar con muy continuidad es una señal clara de que pudieras estar en el sendero de la prediabetes o diabetes.
  • Dificultades para cicatrizar pequeñas o enormes lesiones.

Indicadores de prediabetes

La prediabetes: es un grupo de condiciones primarias enlazadas a la diabetes, que empiezan a mostrarse a algún edad, y que están condicionados por algunos componentes tanto hereditarios como de dietas alimentarias, calidad de vida y consumo de azúcar o glucosa en proporciones superiores a las recomendadas por expertos en nutrición

Algunos estudios de exploración en universidades de los EEUU indican en sus estadísticas que bastante más de 54 millones de americanos estarían tolerando prediabetes, y que esta cifra sigue creciendo a ritmo exponencial; es por esto que si se ejecuta una proyección de todo el mundo occidental, los escenarios de prediabetes resultarían un poco alarmantes.

Cómo saber si padeces prediabetes

¿Serán primordiales demasiadas pruebas para saber si estás padeciendo de prediabetes?.

La respuesta a esta interrogante es no. El azúcar en la sangre en escenarios altos, pero no lo bastante para hacer un diagnostico diabetes como tal, puede ser un indicio de que en los siguientes años podrías sufrir la patología, que por último es el mal inquietante por varios y que te sugiere que vas a tener que cambiar radicalmente tu estilo de vida.

Prevención de la prediabetes

Ahora te mostramos una lista de 4 medidas preventivas para evadir la prediabetes:

  • Cambia tu estilo de vida: deja la vida sedentaria y dedícate a llevar a cabo al menos media a una hora día tras día de ejercicios.
  • Cambia la fast foods y rica en hidratos de carbono y azucares, por una nutrición sana y abundante en vegetales, verduras y ensaladas, Incrementa la fibra alimentaria y elige no consumir comestibles fritos, sino al vapor, a la plancha o cocidos.
  • Evita el consumo de azúcar y sustitúyela por edulcorantes que no sean fructosa, ni a partir de celulosa o lactosa.
  • Mejora la dieta: cambia dulces por frutas como, fresa, moras, piña, melón, sandias, maracuyá y guayabas. Cambia tus bebidas, deja las gaseosas y refrescos azucarados por jugos de frutas sin azúcar y si fuera primordial azucarar, hazlo con edulcorantes.
  • Aumenta el consumo de vegetales: acelgas, espinacas, lechuga, brócoli, coliflor, zanabahorias, remolachas, apio españa o céleri, pimentones, tomates, aguacate, etc vegetales. Crea tus propias ensaladas para complementar con carnes blancas, pollos y pescado, disminuye las carnes rojas y descarta completamente la carne de cerdo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *