Cuales son las frutas que puede comer un diabetico

Cuales son las frutas que puede comer un diabetico

Cuales son las frutas que puede comer un diabetico

La diabetes es una grave patología crónica que se desata cuando el páncreas no produce bastante insulina, la hormona que regula el nivel de azúcar, o glucosa, en la sangre, o cuando el organismo no puede usar con efectividad la insulina que produce.

Cuales son las frutas que puede comer un diabetico
Cuales son las frutas que puede comer un diabetico

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 422 millones de mayores a nivel mundial poseían diabetes en 2014, frente a los 108 millones de 1980. La prevalencia mundial de la diabetes se ha duplicado desde ese año, pasó del 4,7% al 8,5% en la gente adulta.

La diabetes se clasifica en dos tipos: tipo 1, cuando el cuerpo no produce insulina, o tipo 2, cuando el cuerpo no es con la capacidad de usar como corresponde la insulina que produce.

Un plan de nutrición para personas diabéticas debe incluir: comestibles nutritivos, bajos en grasas, pocos comestibles azucarados y moderado en calorías. Cada tolerante siempre debe averiguar con su médico si las recomendaciones se aplican en su caso.

Ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes, las frutas son la alternativa saludable de algún dieta. Pero como por lo general son dulces, la multitud frecuenta suponer que un individuo diabética debe evadir el consumo de frutas. No obstante, algunas son fundamentalmente eficaces en la administración del azúcar en la sangre.

Los diabéticos tienen que tomar en cuenta el índice glucémico y la carga glucémica de los comestibles para entender cómo afectan el azúcar en la sangre y los escenarios de insulina. Sabiendo esos causantes, algunas frutas son superiores que otras.

Los comestibles con bajo índice glucémico (de 55 para arriba) se estima que tienen un efecto bueno sobre el control de la glucosa en la sangre, puesto que no afectan de manera significativa los escenarios de azúcar. Los que tienen una puntuación del índice glucémico de 70 para arriba, se piensan comestibles de prominente índice glucémico.

Las 10 superiores frutas para diabéticos

1. Cerezas. Contienen antocianinas conocidas por su efecto reductor del azúcar en la sangre por medio de el incremento de la producción de insulina en un 50 por ciento. Asisten a batallar otras anomalías de la salud como dolencias cardíacas, cáncer y las derivadas de la diabetes.

Las cerezas tienen un índice glucémico de 22, una de las puntuaciones más bajas de algún fruta. ½ taza de cerezas frescas, secas, congeladas o enlatadas es una aceptable parte.

2. Ciruelas negras. Estudiosos del Padre Muller Medical College en la India, observaron los efectos de ciruelas negras en el régimen de la diabetes. La existencia de antocianinas, ácido elágico y taninos hidrolizables, hacen que sea una fruta beneficiosa para la gente diabéticas.

Se puede usar el fruto, las hojas y las semillas del árbol de ciruela negra a fin de vigilar el nivel de azúcar en la sangre. Una aceptable parte es ½ taza de ciruelas negras del día a día.

3. Frutillas. Poseen cantidad considerable de antioxidantes, vitaminas y fibra. Además, son bajas en carbohidratos y tienen un índice glucémico menor de 40. El consumo de esta fruta te va a proporcionar sensación de saciedad y te va a ayudar a sostener tu nivel de azúcar en la sangre permanente y incrementar tu nivel de energía. Tres cuartas partes de un tazón de frutillas al día se considera una aceptable parte.

4. Guayaba. Rica en vitamina C y potasio, tiene además una alta concentración de licopeno y una alta proporción de fibra dietética. Todos estos nutrientes son servibles para sostener el nivel de azúcar en la sangre. Se puede comer por día una fruta entera cortada en rodajas sin la cáscara, o beber un vaso reducido de jugo de guayaba.

La gente dispuestas a desarrollar diabetes tienen la posibilidad de prevenirla bebiendo té de hojas de guayaba una vez al día.

5. Kiwi. Se descubrió una aceptable relación entre el consumo de kiwi y la reducción los escenarios de azúcar en la sangre. Tiene dentro vitamina C, E y A, flavonoides, potasio y altas proporciones de beta-caroteno que protegen de los radicales libres y mejoran la salud generalmente.

Además, el kiwi es prominente en fibra y bajo en carbohidratos, que asisten a vigilar los escenarios de azúcar en la sangre y achicar el colesterol. El índice glucémico oscila entre 47 y 58. Comer un kiwi al día te va a ayudar a vigilar los escenarios de glucosa en sangre.

6. Manzanas. Son ricas en fibra soluble, vitamina C y antioxidantes. Además tienen dentro pectina que contribuye a desintoxicar el cuerpo y remover los productos de desecho perjudiciales. Disminuye las pretenciones de insulina de los diabéticos hasta en un 35%. El índice glucémico: de 30 a 50.

Las manzanas además asisten a impedir asaltos al corazón, achicar el compromiso de cáncer y impedir anomalías de la salud oculares entre la gente diabéticas. Se sugiere consumir una manzana chiquita o mediana al día.

7. Naranjas. Una de las frutas más saludables que tienen la posibilidad de incluirse en una dieta regular para la diabetes. Tienen dentro alta proporción de fibras, vitamina C y otros minerales como tiamina que asisten a vigilar los escenarios de azúcar en la sangre. Es un alimento de bajo índice glucémico (oscila entre 31 y 51).

Además, tienen la posibilidad de contribuir a vigilar o achicar el peso, uno de los componentes de compromiso para la diabetes. Una naranja chiquita en tu dieta día tras día puede contribuir a sostener tu nivel de azúcar en la sangre y la diabetes bajo control. No obstante, beber solo el jugo de la naranja no brinda el mismo provecho porque falta el contenido de fibra.

8. Palta. Debido a su contenido elevado de fibra y grasa monoinsaturada saludable, la palta contribuye a normalizar el azúcar en la sangre. De acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética, las grasas monoinsaturadas además mejoran la salud del corazón. Esto es sustancial porque la gente diabéticas tienen un más grande compromiso de padecer un incidente cerebrovascular y anomalías de la salud cardíacas.

Además, la palta tiene dentro una aceptable proporción de potasio, que contribuye a impedir la neuropatía diabética. Podés integrar la palta en ensaladas y sándwiches, o llevar a cabo un aderezo con su puré, algo de limonada, ajo y aceite de oliva.

9. Peras. Son ricas en fibra y vitaminas A, B1, B2, C y E que asisten a achicar el colesterol, remarcar el sistme inmunitario y hacer mejor la salud digestiva además de regular los escenarios de azúcar en la sangre. Son bajas en calorías e carbohidratos, y tienen un índice glucémico de 38.

Las peras son especialmente buenas para la gente que tienen diabetes tipo 2, debido a que asisten a hacer mejor la sensibilidad a la insulina. Una pera chiquita o mediana de postre o como merienda dulce es una aceptable parte.

10. Pomelo. Rico en fibra soluble y vitamina C, tiene un índice glucémico menor a 25. Tiene dentro naringenina que incrementa la sensibilidad del cuerpo a la insulina y además contribuye a sostener un peso saludable.

Medio pomelo grande al día te va a ayudar a vigilar tu nivel de azúcar en la sangre. Comer la fruta, en vez de beber el jugo, brinda los superiores provecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *