Que fruta no puede comer un diabetico

Que fruta no puede comer un diabetico

Que fruta no puede comer un diabetico

El té de canela, carqueja y de pata de vaca son increíbles remedios caseros que podrían contribuir a vigilar la diabetes, ya que tienen caracteristicas hipoglucemiantes que aceptan regular el azúcar en la sangre. Además, además hay otros remedios naturales que podrían asistir en el régimen como la salvia, el melón amargo, chancapiedra, moringa y la planta de insulina.

Que fruta no puede comer un diabetico
Que fruta no puede comer un diabetico

No obstante, es considerable nombrar que la utilización de estas plantas no sustituyen los medicamentos para la diabetes recetados por el endocrinólogo, ni las sugerencias alimenticias que asisten a vigilar la glucosa en la sangre, como elaborar las comidas a la plancha o al vapor; consumir 3 a 5 porciones de frutas y vegetales por día; consumir entre 25 a 30 g de fibra por día y; hacer 3 comidas primordiales y 2 meriendas al día. Conozca con más datos qué puede comer un diabético.

Antes de usar estas plantas medicinales para vigilar la diabetes y la glucemia, debe averiguar a su médico tratante, ya que si se ingieren en grupo con el hipoglucemiante, podrían provocar reducción del azúcar en la sangre, apareciendo indicios como debilidad, palidez y sensación de desmayo. En la mayoría de los casos, en estas situaciones el médico decrece la dosis del medicamento para evadir estos efectos. Estas plantas medicinales son:

1. Té de salvia

La salvia tiene efecto hipoglucemiante, prestando asistencia a bajar el azúcar en la sangre, prestando asistencia a vigilar la diabetes y también a regular el azúcar en la prediabetes.

Modo de preparación: Ubicar 2 medidas de cuchara de hojas secas de salvia en 250 ml de agua hirviendo y dejar descansar a lo largo de 10 minutos. Tomar hasta 2 ocasiones al día.

2. Té de carqueja

La carqueja tiene acción hipoglucemiante prestando asistencia a sostener permanente la glucosa en la sangre, esto ya que tiene acción depurativa y antioxidante. Vea otros propiedades de la carqueja.

Modo de preparación: Para elaborar el té se tienen que ubicar 10 gramos de de Carqueja en 500 ml de agua hirviendo, dejándola descansar a lo largo de 10 minutos. Se tienen la posibilidad de tomar hasta 3 tazas al día.

3. Té de pata de vaca

La pata de vaca es una planta medicinal que tiene una proteína que trabaja de manera similar a la hormona insulina en el organismo. Esta acción está comprobada en animales y es de extenso conocimiento habitual, pero no tiene comprobación científica en humanos.

Modo de preparación: Agregar 2 hojas de pata de vaca en una cazuela y añadir 1 taza de agua, sostener a fuego retardado hasta hervir a lo largo de 5 minutos. Deje descansar, cuele y beba aún ardiente 2 ocasiones al día.

4. Té de melón amargo

El melón amargo tiene acción hipoglicemiante, lo que supone que baja la glucemia sanguínea naturalmente.

Modo de preparación: Ubicar 1 cda. de hojas secas de melón amargo en 1 litro de agua hirviendo. Deje descansar a lo largo de 5 minutos, cuele y beba a lo largo del día.

5. Té de chancapiedra

La planta chancapiedra tiene dentro extractos acuosos que enseñaron efectos hipoglucemiantes, siendo servible para sostener la glucemia recurrente en la sangre. Además de esto, es muy popular por tratar los cálculos renales y biliares. Vea más sobre la chancapiedra.

Modo de preparación: Ubicar 1 cucharada chica de las hojas de chancapiedra en 1 taza de agua hirviendo. Deje descansar a lo largo de 5 minutos, cuele y beba tibio. Puede tomarse 3 a 4 ocasiones por día.

6. Té de planta de insulina

La planta Cissus sicyoides tiene acción hipoglucémica que contribuye a vigilar la diabetes y se conoce popularmente como insulina vegetal.

Modo de preparación: Ubicar 2 medidas de cuchara de insulina vegetal en 1 litro de agua, ubicar a fuego medio hasta que hierva. Sacar del fuego y ofrecer descansar la infusión a lo largo de 10 minutos. Colar y beber entre 2 a 3 ocasiones al día.

7. Té de canela

La canela asistencia al organismo a usar el azúcar, realizando que disminuya su cantidad en la sangre prestando asistencia a vigilar la resistencia a la insulina y la glucosa en la diabetes. Además es viable explotar las caracteristicas de la canela colocándola en el café como sustituto del azúcar, dado que le proporciona un toque dulzón, y también poniendo un palito en un termo con agua y bebiéndola a lo largo del día. Vea más sobre la canela.

Modo de preparación: Para elaborar el té de canela se tienen que ubicar 3 palos de canela en una cazuela con 1 litro de agua, llevar a fuego medio hasta que hierva a lo largo de 5 minutos. Ahora, apague y tape la cazuela hasta que esté tibio, puede beber este té numerosas ocasiones al día. Vea otros propiedades de la canela en el vídeo a continuación:

BENEFICIOS DE LA CANELA PARA LA SALUD

27 mil visualizaciones 182 SUSCRIBIRSE

8. Té de moringa

La moringa es una planta que tiene varios provecho, uno de ellos es que tiene un efecto hipoglucemiante natural. Puede ser consumido en té, pero además existe en cápsulas. Conozca otros propiedades de la moringa.

Modo de preparación: Coloque 250 ml de agua en una cazuela a fuego medio hasta que hierva, agregue 1 cda. (10g) de hojas de moringa, tape y deje descansar a lo largo de 5 minutos, colar y beber 2 tazas al día.

Remedio casero con granos de café

El café tiene caracteristicas medicinales que disminuyen naturalmente la proporción de glucosa en la sangre y, entonces, puede ser usado como un régimen complementario para impedir y tratar la diabetes tipo 2. Para poder este provecho, es requisito tomar de 2 a 3 tazas de café sin azúcar al día. Otra forma de explotar sus caracteristicas es preparando una tintura con sus granos, vea cómo elaborar a continuación:

Ingredientes

  • 10 gramos de granos de café;
  • 100 ml de vodka al 40%.

Modo de elaboración

Ponga los granos de café en un envase de cristal oscuro, como en una botella de cerveza, y añada el vodka. Tape el envase y colóquelo dentro de una bolsa oscura, como una bolsa de pan, o envuelva el envase con un paño y manténgalo guardado dentro de un armario. Agite la tintura día tras días y, al cabo de 5 días debe colarlo, dado que hay que usar únicamente la parte líquida. Mantenga la tintura siempre realmente bien clausurada y en un ámbito oscuro.

Tome 1 cucharada chica de esta tintura diluida en un poquito de agua siempre antes de acostarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *